Por justicia y por responsabilidad: Errausketarik ez! Birziklatzea bai!

Un grupo de médicos ha alertado recientemente de los riesgos para la salud que implica una planta incineradora. La incineración incrementa las posibilidades de que la población que vive en el entorno se vea afectada por un cáncer.

Este hecho, por sí mismo, debería ser suficiente para que unas autoridades responsables renunciaran a este sistema de tratamiento de residuos. Pero es que, además, por si lo dicho fuera poco, la incineración es extremadamente cara. El proyecto de Zubieta supone un gasto cercano a los 300 millones de euros, y pretenden que lo afrontemos entre todos, entre quienes reciclan y quienes no reciclan, entre quienes actúan responsablemente con los residuos que generan y quienes no lo hacen.

Y nosotros decimos que no, que la incineración no solo es perjucicial para la salud y el medio ambiente, sino que es cara y, además, innecesaria, por lo que es preciso descartarla.

En consecuencia, desde aquí queremos emplazar a ayuntamientos, mancomunidades, partidos y agentes de todo tipo...

- A no colaborar ni financiar un proyecto que para los ciudadanos no representa más que cáncer y una carga económica enorme.

- A esforzarse en hallar y poner en marcha alternativas más adecuadas y baratas, que haberlas, haylas. Alternativas que se pueden implantar localmente y generan numerosos puestos de trabajo.

- Queremos emplazarles, asimismo, a visibilizar, a poner en en evidencia, que no hace falta la incineradora. Deba Goiena no la necesita, ni Usurbil ni Hernani ni Oiartzun ni Lezo ni Villabona ni Astigarraga ni otras muchas localidades.

- Les emplazamos, en definitiva, a no poner un solo euro para financiar las aspiraciones tóxicas de otros.

 

Por justicia y por responsabilidad: Errausketarik ez! Birziklatzea bai!

Visitas: 58

Iruzkina gehitu

Iruzkinak gehitzeko, Hernanin Zero Zabor(r)en partaide izan behar duzu.

Participar en Hernanin Zero Zabor

© 2017   Creado por HZZ.   Tecnología de

Ikurrak  |  Arazo baten berri eman  |  Términos de servicio